Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako

Investigación (335)

Monterrey, N.L. México. TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, inició la aplicación del producto de investigación a los voluntarios que participarán en el estudio clínico de vacuna en investigación ARNm contra COVID-19 del laboratorio CureVac.

Ciudad de México. Un nuevo estudio llevado a cabo en varias instituciones y dirigido por el Dr. Fergus Couch, patólogo en Mayo Clinic, aporta un cálculo más exacto sobre el riesgo de cáncer de mama en mujeres con mutaciones heredadas en los genes de predisposición a ese tipo de cáncer. Los resultados del estudio del consorcio CARRIERS (cálculo del riesgo de cáncer según los genes de susceptibilidad) se publicó el miércoles, 20 de enero en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra y posiblemente permita a los proveedores de atención médica evaluar mejor el riesgo femenino para cáncer mamario, puesto que muchas mujeres no tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, además de aportar estrategias más adecuadas para controlar el riesgo.

Ciudad de México. Durante la pandemia por Covid-19, se ha hecho evidente la importancia de consumir alimentos ricos en vitaminas y alimentos funcionales con compuestos bioactivos que ayuden a fortalecer el sistema inmune o por sus propiedades antivirales, expuso la Maestra Mónica de Jesús Sánchez Dichi, docente de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, al impartir la ponencia Biotecnología y Nutrición.

Ciudad de México. Los científicos de Mayo Clinic buscan nuevos caminos que les permitan aprovechar viejas tecnologías para tratar el cáncer de hígado.

CIUDAD DE MÉXICO. El cáncer es uno de los mayores desafíos para la salud de nuestro tiempo y una de las principales causas de muerte en todos los rincones del mundo. En las próximas dos décadas se espera que alcancemos 29 millones de nuevos casos de cáncer cada año, la mayoría de ellos en países de ingresos bajos y medianos.

Por Efrén Diaz Millán

Ciudad de México. A mitad de diciembre de 2020, Reino Unido informó a la OMS la identificación de una nueva variante de SARS-CoV-2, identificada como B117. Entre sus características, se reportó un índice de entre 40 y 70 por ciento mayor de transmisibilidad con la versión anterior; a la fecha se ha observado esta variante en 50 países, incluidos México.

Facebook

Contenidos por fecha

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right