Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Martes, 23 Febrero 2021

Ciudad de México. Existe en México una alta incidencia de pérdidas gestacionales, tanto inducidas como espontáneas, que no son reconocidas como experiencias que ocasionen un gran sufrimiento a la madre o al padre. De acuerdo con el estudio de Defunciones Fetales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2019 en México se registraron 23,868 defunciones fetales, lo que implica una tasa de 1.89 defunciones por cada 10,000 habitantes. 83.4% de éstas sucedieron antes del parto, 15.4% durante el parto y el 1.2% restante no se especificó. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. En México existe una “cultura pobre” en materia de contratación de seguro de gastos médicos mayores, además de que la mayoría de la población carece de los recursos económicos para ello; no obstante, es de suma importancia hoy en día ya que los costos de atención por la COVID-19 o de alguna enfermedad crónica son elevados y en caso de carecer de esta protección podría descapitalizar a una persona o familia entera.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Al dictar la conferencia Enfermedades crónicas en el adulto mayor en tiempos de COVID, el Dr. en C.E. Emmanuel Correa Solís, especialista en nutrición clínica de la Universidad del Valle de México, informó que acuerdo con el estudio Modificación de hábitos de alimentación durante una contingencia sanitaria, a lo largo de este periodo disminuyó el consumo de frutas y verduras, mientras que se incrementó el de algunos productos no saludables.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Si la microbiota intestinal (comunidad de bacterias, hongos y virus, participante en la obtención de energía de los alimentos y la respuesta inmunológica del organismo) no alcanza a madurar de forma adecuada en la infancia y presenta una menor diversidad en la vida adulta, podría predisponer al desarrollo de múltiples enfermedades metabólicas como sobrepeso, obesidad, hígado graso no alcohólico o cardiovasculares.

Publicado en Genética

Ciudad de México. MSD (Merck) anunció que Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo, se jubilará como director ejecutivo a partir del 30 de junio de 2021.

Publicado en Empresa médica