Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako

Salud mental (333)

Ciudad de México. Jesús Cochegrús, ingeniero en Sistemas Computacionales, con más de 20 años de experiencia en las industrias de videojuegos y storytelling, dirigió una conferencia a estudiantes de la Universidad del Valle de México denominada, La Universidad como videojuego, en la que desarrolló una ingeniosa analogía entre las estrategias que emplean los desarrolladores de video juegos, con las que se deben emplear en la vida para afrontar los desafíos que esta impone.

Ciudad de México. Estudios epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han demostrado una alta prevalencia de trastornos mentales y neurológicos entre la población en general, e indican que la pandemia por COVID-19 ha acrecentado este problema. Antes de esta, una de cada cuatro personas en el mundo sufría esas enfermedades, con un costo anual para la economía mundial de un billón de dólares. 

Ciudad de México. El estrés prolongado genera deficiencias de atención y alteraciones en el nuevo aprendizaje, y es más notorio en acciones cotidianas al tratar de recordar “a qué venía” o “dónde dejé el celular”, dijo Pilar Durán Hernández, neurobióloga de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

Ciudad de México. El confinamiento prolongado, cambios en las rutinas, sedentarismo, miedo, incertidumbre, estrés, ansiedad, depresión, mayor tiempo expuestos a dispositivos móviles, son algunos de los factores que han provocado el aumento de los trastornos del sueño.

Ciudad de México. Al destacar que un buen manejo del sueño es una de las estrategias más importantes para prevenir enfermedades, la Nutrióloga Funcional, Nathaly Marcus, expuso que hay un estudio que comprobó que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, son 4.5 veces más propensos a contraer COVID-19.

Ciudad de México. Tras la recuperación de COVID-19 muchas personas siguen manifestando malestares. Y es que existe cada vez más evidencia de personas que se han "recuperado" del COVID-19, pero que continúan presentando síntomas, incluso tras un resultado negativo a la prueba PCR.

Ciudad de México. Todos deseamos –o tememos- el momento en el que Cupido, dios griego del amor, lance una de sus flechas hacia nosotros para caer presas del amor.

Facebook

Contenidos por fecha

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Menu