Investigación (223)

XXIX edición del Verano de Investigación 

LONDRES / WASHINGTON, D.C. – GSK y el Instituto de Vacunas Sabin anunciaron un acuerdo exclusivo para el desarrollo de la vacuna candidata profiláctica contra los virus mortales de ébola Zaire, ébola Sudán y Marburgo -menos conocido, pero relacionado-. Actualmente, no existen vacunas aprobadas para estos tres virus que causan fiebres hemorrágicas seguidas de fallecimiento en aproximadamente 50 por ciento de los casos.[1],[2] Más de mil 600 personas han muerto durante el brote de ébola Zaire en la República Democrática del Congo (RDC),[3] por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Emergencia de Salud Internacional.[4] 

Ciudad de México. Los egresados de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica, Manuel Cervantes y José Figueroa, junto con Ximena Cadena, de la carrera en Ingeniería Biomédica del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, buscan reducir los accidentes automovilísticos relacionados con el cansancio, los cuales son la segunda causa más común en este tipo de incidentes, a través de un prototipo que permita medir los niveles de somnolencia en los conductores.

Ciudad de México. En el mundo se estima que cada año 140 mil personas son diagnosticadas con glioblastoma multiforme, el cual es considerado como el tumor cerebral más común y mortal que existe y para el que hay muy pocas opciones de tratamiento que den al paciente una sobrevida libre de progresión de la enfermedad.

 

Ciudad de México. La obesidad favorece el desarrollo de patologías graves como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer; también tiene impacto negativo en la fertilidad, al detonar alteraciones reproductivas. Estos efectos podrían ser adquiridos durante el desarrollo embrionario y manifestarse en generaciones posteriores, señalaron expertos del Departamento de Embriología y Genética de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Ciudad de México. Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara tienen en común ser de las poblaciones más industrializadas en el país, pero también comparten el hecho de estar consideradas dentro de las 10 ciudades con la peor calidad del aire en América Latina, lo que significa que su contaminación está por arriba del estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo con un informe del organismo internacional Clear Air Institute.

Ciudad de México. El investigador se hizo merecedor a la Presea Lázaro Cárdenas, otorgada por eel IPN, en la categoría de egresado destacado.

Recién nacidos, más afectados por contaminación, estudio de la UNAM Destacado

 |  Miércoles, 31 Julio 2019 00:12

Ciudad de México. El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Ciudad de México. Una de las operaciones que con mayor frecuencia se hace para tratar la incontinencia urinaria por esfuerzo en las mujeres podría tener resultados a largo plazo aún mejores que otra técnica quirúrgica común, revela un estudio dirigido por investigadores de Mayo Clinic.

Ciudad de México.  Johnson & Johnson anunció hoy que Janssen Vaccines & Prevention B.V., una de las empresas que conforman Janssen Pharmaceutical Companies, junto con un consorcio de socios globales, están preparándose para lanzar Mosaico, el primer estudio de eficacia de fase 3 a gran escala de la vacuna basada en mosaico de prevención del VIH-1 en investigación. La vacuna de mosaico de Janssen está diseñada como una vacuna global con el objetivo de prevenir infecciones del amplio rango de cepas virales responsables de la pandemia de VIH.


Página 1 de 23