Patologías (497)

 

Día Mundial del Mieloma Múltiple

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial de Mieloma Múltiple, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Unidos... Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C. y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., hicieron un llamado a las autoridades del actual Sistema Nacional de Salud para dar respuesta positiva frente a la solicitud realizada por el INCan para listar al Mieloma Múltiple como Enfermedad que Ocasiona Gastos Catastróficos (EGOC).

Ciudad de México. Se estima que 1 de cada 7 hombres desarrollará cáncer de próstata*, pero la buena noticia es que es una enfermedad de crecimiento lento y podemos hacer algo para evitar sigan falleciendo 17 hombres cada día en México.

Día Mundial del Mieloma Múltiple
Ciudad de México. Como parte de las acciones que realiza AMEMM en el Día Mundial del Mieloma Múltiple, se realizó el evento conmemorativo de Mieloma Múltiple, con el objetivo de difundir el riesgo de desarrollar mieloma múltiple (MM) así como las dificultades a las que se enfrentan los pacientes con esta enfermedad, poco común y difícil de diagnosticar.

Foro de Cáncer de mama metastásico
Ciudad de México. En su compromiso por empoderar a pacientes con cáncer de mama, la Fundación Salvati A.C. y la Asociación Médicos e Investigadores en la Lucha Contra el Cáncer (MILC) realizaron el 3er. Foro de Cáncer de Mama Metastásico, dirigido a pacientes y navegadoras.

El 1.3% de las mujeres padecerá cáncer de ovario

 |  Viernes, 06 Septiembre 2019 08:00

Cancún, Quintana Roo. En México, el cáncer de ovario representa la segunda causa de muerte por cáncer ginecológico[i]. Se calcula que el 63% de las mujeres afectadas con cáncer de ovario tienen entre 40 y 59 años. Además, muchas de ellas tienen un diagnóstico tardío, lo que significa que su tasa de supervivencia a cinco años será alrededor del 35%. Sin embargo, si se detecta en fases más tempranas, la curación va del 60 al 90%[ii].

Dr. Álvaro Peña Jimenez*

Ciudad de México. El tratamiento con quimioterapia en la lucha contra la mayoría de los cánceres ha prolongado la vida de millones de personas, sin embargo, muchos sobrevivientes de cáncer sufren un mayor riesgo de complicaciones cardíacas relacionadas con el efecto tóxico de la quimioterapia.

Cancún, Quintana Roo. Cada año más gente muere por cáncer de pulmón que por cánceres de colon, mama y próstata combinados, según datos de la American Cancer Society; en 2018 encabezó las muertes por tumores malignos en México. En este contexto, especialistas coincidieron en la importancia de derribar los mitos alrededor de la enfermedad y tratarla como un problema de salud pública que se debe priorizar y abordar de acuerdo con el tipo y la etapa, sobre todo si se toma en cuenta que 92% de los casos se diagnostica en fases muy avanzadas.

Relación de la diabetes con problemas cardiovasculares severos Destacado

 |  Jueves, 29 Agosto 2019 05:32

Foro de Expertos Clínicos en Diabetes Tipo 2

San Juan del Río, Querétaro. El riesgo cardiovascular con el que viven los pacientes con diabetes tipo 2 continúa siendo un reto en el tratamiento integral de este padecimiento y plantea la necesidad de desarrollar terapias que, además de controlar los niveles de glucosa en la sangre, brinden protección cardiovascular.

Ciudad de México. Para las personas con diabetes, tomar medicamentos y controlar su nivel de azúcar en sangre forma parte su ritmo de vida cotidiano. Sin embargo, según una nueva investigación de Mayo Clinic, es probable que más de 2.3 millones de pacientes adultos en los Estados Unidos reciban un tratamiento demasiado intensivo. Esto ha generado miles de visitas al departamento de emergencias y hospitalizaciones potencialmente prevenibles por hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre).


Página 1 de 50