Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Viernes, 12 Marzo 2021

Ciudad de México. El pasado 8 de marzo, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, tanto el presidente López Obrador como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está evaluando la propuesta de eliminar el 16% de IVA a los productos de gestión menstrual. Por lo que, desde #MenstruaciónDignaMéxico llamamos al gobierno a debatir nuestra propuesta integral para garantizar que niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes vivan una menstruación digna.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Se calcula que 1 de cada 10 personas en el mundo sufre de insuficiencia renal crónica, pero la mayoría de ellas no lo saben. Ese desconocimiento es particularmente preocupante porque cuando alguien con insuficiencia renal crónica se infecta con la COVID-19, tiene mucho más riesgo de enfermar gravemente.

Publicado en Patologías

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Día Mundial del Glaucoma, Allergan, el Colegio Mexicano de Glaucoma, A.C. y la Sociedad Mexicana de Oftalmología, refuerzan su compromiso con la comunidad oftalmológica en México, a través de la iniciativa Foro Virtual de Glaucoma para proporcionar herramientas que ayuden a los profesionales de la salud a mejorar la atención de esta enfermedad, la cual actualmente afecta entre el 1% y 3.4% de latinos mayores de 50 años.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Boehringer Ingelheim y Gubra anunciaron un nuevo acuerdo de investigación y licencia centrado en la identificación y validación de objetivos terapéuticos y compuestos peptídicos innovadores para el tratamiento de la obesidad.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. La boca guarda una relación estrecha con la COVID-19 porque es una de las principales vías de entrada del organismo junto con la nariz y los ojos, en ellas el virus que produce la enfermedad encuentra una alta densidad de receptores aunado a que las gotículas respiratorias que generamos en ella son una de las principales vías de contagio.

Publicado en Información General
Viernes, 12 Marzo 2021 05:59

AMIIF: A un año de la pandemia...

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo de 2020 al COVID-19 como una pandemia.