Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Lunes, 22 Marzo 2021

Ciudad de México. El 11 de febrero fue aprobada en el Pleno del Senado la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforman los párrafos quinto y tercero del artículo 75 de la Ley General de Educación, para que estudiantes de educación básica en el país cuenten con alimentos sanos dentro y fuera de las escuelas. Tras su aprobación la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados y ahora está en manos de la Comisión de Educación votar para proteger los derechos a la salud y a la alimentación de niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, considerando que en todo momento debe priorizarse el interés superior de la niñez. 

Ciudad de México. Uno de los retos de salud pública a nivel global que ha persistido a través del tiempo, son las enfermedades no transmisibles, dada su alta incidencia ascendente. Actualmente, las afecciones cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en México y en el mundo debido a la presencia de diferentes factores de riesgo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión[2],[3]. Por esta razón, AstraZeneca y Fundación IMSS firmaron un acuerdo de colaboración en beneficio de personas con padecimientos cardio-renal-metabólicas para garantizar una atención de mayor calidad, desde el diagnóstico hasta su tratamiento.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. Después de 9 meses de haber solicitado a la Secretaría de Salud y al Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón la atención para los niños con enfermedades lisosomales, Grupo Fabry de México continúa sin recibir una respuesta sobre esta petición, pese al deceso de una niña en mayo del año pasado.

Publicado en Información General

Día mundial del sueño 2021

Publicado en Salud mental