Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako
Medicina Digital - Martes, 15 Junio 2021
Martes, 15 Junio 2021 07:48

La crisis de salud que viene: AXA

Ciudad de México. En México, las enfermedades no transmisibles (ENT) como diabetes, cáncer, crónicas o cardiovasculares, causan 80% de las muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)[1]. Aunque el control del paciente con estos padecimientos es relevante para revertir la estadística y mejorar su calidad de vida, durante la pandemia por COVID-19 no siempre han recibido la atención médica que necesitan. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. En medicina, el término hipertermia se refiere a la elevación de la temperatura corporal, inducida artificialmente, a partir de fuentes como el ultrasonido o la radiación electromagnética. Una de sus aplicaciones es en el área oncológica para disminuir el volumen tumoral y con esto reducir la dosis de fármacos utilizados en el tratamiento del cáncer.

Publicado en Investigación

Ciudad de México. El cáncer de próstata es considerado como el segundo cáncer que con más frecuencia padecen los hombres a nivel mundial. En México, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el cáncer de próstata es la primera causa de cáncer y mortalidad en hombres[i]donde desafortunadamente el 70% de los casos se detectan en etapas avanzadas, una cifra que debe alertar a la población sobre esta enfermedad.[ii]

Publicado en Patologías

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Salud Publica refiere que el cáncer de próstata representa el tipo de cáncer con mayor incidencia y la primera causa de mortalidad en hombres mayores de 60 años.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Con la reciente campaña de vacunación contra el Covid-19 a nivel mundial, han surgido distintas dudas y mitos sobre las vacunas en general, que van desde su eficacia hasta las contraindicaciones y riesgos que pueden tener.

Publicado en Información General

Ciudad de México. “En materia de protección civil queda mucho trabajo por realizarse para crear una cultura de prevención de accidentes. Es importante que las autoridades federales, estatales y municipales, continúen con la actualización de lineamientos y requerimientos”, indicó el Ing. Rubén Balbuena Ortega, Consultor en seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y protección civil, quien estará presente en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse del 2 al 4 de noviembre en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.

Publicado en Información General