Empresa médica (267)

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) se distingue por su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, razón por la cual, trabaja de manera estrecha y coordinada con autoridades de diversas instancias.

Boehringer Ingelheim adquiere AMAL Therapeutics

 |  Lunes, 12 Agosto 2019 19:58

Ciudad de México. Boehringer Ingelheim anunció la adquisición de la compañía de Biotecnología AMAL Therapeutics, la cual continuará operando desde el campus médico de la Universidad de Ginebra, Suiza, como una subsidiaria de su Unidad de Innovación. Esto, agrega a la cartera de inmunoterapias oncológicas de Boehringer Ingelheim, una nueva plataforma de vacunas contra el cáncer, respaldando su enfoque en pacientes con tumores gastrointestinales y pulmonares difíciles de tratar. 

Ciudad de México. Durante las audiencias públicas sobre la creación del “Instituto de Salud para el Bienestar”, que se realizan en la Cámara de Diputados, Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Investigación de la Industria Farmacéutica (AMIIF), quien participó en la mesa “La Transformación del Sistema de Salud Pública” celebró el esquema de Parlamento Abierto y la disposición del Congreso para reconocer a la salud como un aspecto prioritario de la agenda pública.

Ciudad de México. Endeavor y Roche se unen para encontrar y seleccionar a los cinco mejores Emprendedores de Alto Impacto para que, a través de una serie de actividades, y en conjunto con Roche, desarrollen el prototipo de una solución digital en salud capaz de generar un resultado positivo en la salud pública y que ayude a crear sinergias con organismos del sector público.

Ciudad de México. Amgen anunció el nombramiento de Martín Cao Moisés como nuevo Director General para su filial en México, asumiendo dicha posición a partir del mes de agosto y sustituyendo a Elvin Penn, quien toma el cargo ahora en Brasil.

Ciudad de México. Con el propósito de reconocer a aquellas organizaciones cuyas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se distinguen por ser únicas y originales, recientemente Pfizer México fue galardonada por la consultora Top Companies, líder en el diagnóstico de cultura y clima organizacional, con el Top Rewards 2019.

Ciudad de México. Durante varios años las enfermedades cardiovasculares han ocupado el primer lugar entre las causas de muerte en nuestro país, tanto en hombres como en mujeres. Así mismo, en México la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ha disminuido más lentamente que en otros países de la OCDE. Según datos del INEGI, 8 de cada 10 muertes en México son ocasionadas por problemas de salud. Lo anterior vuelve imperante desarrollar innovaciones médicas que coadyuven en el combate de enfermedades con alta tasa de mortandad.

Ciudad de México. Boehringer Ingelheim anunció un nuevo acuerdo de colaboración y licencia de patente con Bridge Biotherapeutics Inc., a fin de desarrollar el inhibidor BBT-877 de la autotaxina para pacientes con enfermedades pulmonares intersticiales fibrosantes, incluida la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI). Actualmente, dicha molécula se encuentra en estudios clínicos de investigación Fase I y se prevé que dentro de los próximos 12 meses se incluya en estudios de Fase II. 

Ciudad de México. Baxter, innovador mundial en productos médicos, publicó su reporte anual de Responsabilidad Social Corporativa 2018, el cual detalla el progreso de sus iniciativas clave para impulsar operaciones más sustentables, mejorar la calidad de sus productos, construir comunidades más saludables, así como fomentar un entorno laboral fuerte y mejorar el acceso a la atención médica. 


Página 1 de 27