Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
eszh-CNenfrdeitjako

Patologías (742)

Ciudad de México. Combatir la meningitis. Este es un objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2030, ya que es una enfermedad que cada año causa 300,000 defunciones en todo el mundo y conlleva un riesgo de epidemia.

Ciudad de México. La hemofilia es un raro trastorno hemorrágico congénito ligado al cromosoma X, que se caracteriza por una deficiencia del factor de coagulación FVIII o FIX, es decir, que la sangre no contiene las proteínas coagulantes necesarias para regular un sangrado. Esta enfermedad se cataloga en hemofilia A o B y se desarrolla más comúnmente en hombres, ya que la mujer se convierte en portadora. En la actualidad, existen pruebas que ayudan al diagnóstico temprano de esta enfermedad que con un tratamiento y atención adecuada, logran tener una vida sana.

Ciudad de México. Según datos del INEGI, las enfermedades del corazón, la diabetes, los tumores malignos (cáncer), las enfermedades cerebrovasculares y las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas son las cinco primeras causas de muerte en la población femenina en México.

Ciudad de México.  Actualmente, concientizar a la población entorno a las enfermedades del corazón es crucial, sobre todo si existe cierta desinformación sobre la importancia de un diagnóstico y tratamiento a tiempo. Tal es el caso de la Enfermedad Chagas, la cual padecen más de 1 millón de mexicanos[i] y que al ser una enfermedad silenciosa y asintomática dificulta su diagnóstico en etapas tempranas, lo que puede provocar en algunos casos un daño severo e irreversible al corazón. 

Ciudad de México. El intestino es de los órganos inmunomoduladores más importantes, ya que alberga aproximadamente el 80% de las células B (Tipo de glóbulo blanco que elabora anticuerpos, las células B son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de las células madre en la médula ósea. También es conocido como linfocito B) y más del 60% de las células T (Tipo de glóbulo blanco.

Facebook

Contenidos por fecha

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right